¿Crees que es normal?
Pues no, no es normal, las encías sangran porque están enfermas, la comida, sumada a las bacterias de tu boca, producen lo que nosotros llamamos “placa bacteriana”.
Esta placa bacteriana se pega en tus dientes y encías alimentando a las bacterias, activándolas, produciendo enrojecimiento, inflamación y el tan molesto sangrado dental.
En las encías tenemos dos tipos de enfermedades, la gingivitis y la periodontitis.
La gingivitis es cuando la parte más superficial de las encías se inflama, es ahí donde más suele sangrar, mientras que en la periodontitis ya es una enfermedad más avanzada, no solamente afecta la parte más superficial, sino que también enfermó el hueso y es ahí donde comienzan los problemas graves, es cuando te empiezan a mover los dientes, a bajar las encías, a descubrir las raíces, no debes llegar a este punto, es importante que apenas sientas que tus encías están sangrando, visites a un especialista de confianza.
Así que ya sabes, si cepillas tus dientes usando tu hilo dental o al masticar una manzana sangran tus encías, lo primero que debes hacer es visitar a un especialista.
Comments